Carga de Aire Acondicionado

Carga de aire acondicionado

Confort imprescindible

El aire acondicionado y el climatizador son un equipamiento de confort imprescindible hoy en día. De uso fácil, el aire acondicionado es en realidad un sistema más complejo de lo que nos imaginamos. Además, se vuelve cada vez más sofisticado (filtros activos, climatizador bizona, etc).

Recargar o revisar

Muchas veces nos olvidamos de él en invierno hasta que llega el calor y lo ponemos en marcha. Es justamente en esta época cuando puede mostrar signos de fatiga y nos interesa recargarlo, revisarlo o simplemente comprobar su correcto funcionamiento.

¿Es necesario recargar el aire acondicionado cada verano?

Vamos a romper un mito. No, no es necesario realizar la carga de aire acondicionado cada verano, ni cada año.

En un coche reciente, sólo se hace cada dos años tras una limpieza a fondo del sistema. Aún así, cada verano, muchos automovilistas, al ver que el aire acondicionado de su coche no funciona correctamente, es decir, no enfría o refresca el habitáculo como debería, hacen caso a los talleres que proponen recargas de aire acondicionado sin más inspecciones.

Si el aire acondicionado de nuestro coche no tiene la potencia necesaria para refrigerar que tenía el verano pasado puede haber tres causas principales:

El filtro del habitáculo está sucio o taponado

Es la avería menos grave y más barata de todas. El filtro están tan sucio que el aire frío no llega al habitáculo. De ahí, la importancia de un mantenimiento adecuado durante el año. Se puede limpiar el filtro o sustituirlo si ya es muy viejo.

Problema eléctrico

Algún relé, fusible o conexión necesitan ser cambiados.

Fuga de gas en el sistema

El circuito de aire acondicionado es un circuito cerrado y aunque se pueden producir ciertas pérdidas del gas refrigerante debido al propio sistema éstas son mínimas y no deberían ser apreciables cuando usamos el coche. Si es preciso recargar en gas el aire acondicionado a menudo es que hay una fuga. Y eso es un problema más serio que dependerá de donde sea la fuga (tubo, condensador, evaporador).

Contacto Talleres AGM Albacete | Puntos de contacto

¿Qué señales me indican que debo realizar una recarga?

Aire caliente en lugar de aire frío

Si notas que el aire acondicionado ya no enfría como antes, es probable que el nivel de gas refrigerante sea insuficiente.

Tiempo de enfriamiento prolongado

Si el aire tarda más tiempo de lo normal en alcanzar una temperatura agradable, podría ser momento de revisar el sistema.

Ruido inusual

Un ruido extraño al activar el aire acondicionado puede ser un signo de problemas en el compresor, a menudo causados por niveles bajos de refrigerante.

Mal olor en el aire

Si el aire acondicionado emite un olor desagradable, esto podría deberse a una acumulación de humedad o bacterias en el sistema, y es una buena oportunidad para realizar un mantenimiento completo.

SI ES PRECISO RECARGAR EN GAS EL AIRE ACONDICIONADO A MENUDO ES QUE HAY UNA FUGA.
Ahora bien, es cierto que en los modelos más antiguos y con muchos kilómetros a sus espaldas, las juntas del sistema pueden deteriorarse -el sellado perfecto no existe- y que sea preciso cargar de nuevo el sistema de aire acondicionado. La cuestión es saber si es rentable hacerlo cada X meses o bien buscar la causa de la fuga.

Prepárate para el calor y ven a Talleres AGM, tu taller de coches de confianza en Albacete donde te recargamos el aire acondicionado de tu coche aprovechando nuestras promociones.

También podemos revisar el filtro del pólen, realizar limpieza del sistema de climatización y revisar posibles pérdidas o fallos en el sistema de aire acondicionado.

Llama ya al 967 24 70 14 y pide tu cita.

Carga Aire Acondicionado Albacete. Recarga aire acondicionado. Climatización coche Albacete.

5/5 - (1 voto)

Start typing and press Enter to search

Nuevas placas de matrícula acrílicas | Talleres AGM Albacete