Las 10 averías de coche más frecuentes
Si has sufrido una avería en tu coche, seguro que te encuentras buscando un taller de coches en Albacete. Hay quienes se preguntan cuáles son las averías más comunes y que puedes solucionar en un taller. A continuación, desde Talleres AGM, nuestro taller de reparaciones en Albacete te vamos a contar cuáles son las 10 averías de coche más frecuentes.
¿Cuales son las 10 averías de coche más frecuentes?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Que sufras un accidente o una avería con tu coche es una faena. Pero si cuentas con un taller mecánico en Albacete de confianza, es mucho más fácil solucionar esta situación. A continuación, te vamos a mostrar cuáles son las averías que ocurren con más frecuencia.
Catalizador saturado
Una de las averías más frecuentes en los vehículos es la saturación del catalizador. Esto puede ocurrirle a tu coche si se acumulan gases no consumidos en el catalizador. Si utilizas el vehículo solo para recorridos muy cortos a bajas revoluciones, hay un alto riesgo de que te ocurra.
Airbags
Los airbags pueden tener fallos y uno muy frecuente es el de haber perdido electricidad. Si el testigo del airbag de los mandos de tu coche se queda permanentemente encendido es posible que necesites acudir a un taller de reparaciones de coche para solucionarlo.
Barra estabilizadora
Si se deterioran los cojinetes de la barra estabilizadora de tu coche, puedes perder prestaciones en la conducción. Si se llega a romper, te resultará mucho más complicado realizar las curvas.
Corrosión de la carrocería
Si tu coche no duerme en garaje, es posible que tengas este problema en un momento dado. Sobre todo, si vives cerca de la costa donde la salitre del mar puede ser muy corrosiva. No es algo que debería ocurrir pero pasa cuando las condiciones en las que se conserva el coche son adversas.
Problemas electrónicos
Cada día más coches incluyen más cantidad de electrónica en sus sistemas. Esto provoca que uno de los problemas más comunes actualmente sea la parte electrónica del vehículo. Si tu vehículo comienza a tener fallos de este tipo es importante que acudas con rapidez a un taller de coches
Freno de mano destensado
Cuando notas que, para que el freno de mano cumpla su función, debes tirar mucho de él, puede que esté destensado. Es una avería muy común que se produce por tirar más de lo necesario cuando está en buen estado. Por eso, si tu freno de mano funciona correctamente, no lo fuerces.
Fuga de refrigerante
El agua que refrigera el motor y evita el sobrecalentamiento puede perderse debido a una fuga en los circuitos. Si esto te ocurre, debes arreglar la fuga o cambiar la pieza cuanto antes ya que, de lo contrario, el coche se sobrecalentará con frecuencia.
Fugas de la dirección
La dirección asistida funciona gracias a un líquido que puede tener pérdidas. Si notas que la dirección de tu vehículo comienza a volverse más dura, es posible que estés perdiendo el lubricante de la bomba de la dirección.
Rodamientos
Los rodamientos pueden deteriorarse y no permitir que las piezas giren adecuadamente. Lo puedes notar porque el roce entre los metales comienza a producir chirridos. Si comienzas a escuchar estos ruidos, acude cuanto antes a un taller para evitar que se desgasten las piezas.
Brazos de suspensión
La suspensión tiene como estructura básica a los brazos de suspensión. Puede que no lo notes mientras conduces, pero si se rompen, poco a poco puede convertirse en una avería grave llegando a perder la dirección del vehículo.
Si te ocurre cualquiera de estas averías u otras que también se repiten con frecuencia en vehículos como el desgaste de los discos de freno, fugas de aceite, desajustes en la iluminación y faros, etc. es importante que acudas, cuanto antes, a un taller de coches en Albacete como Talleres AGM para solucionarlo.
Ven a nuestro taller en Albacete. Somos especialistas en reparaciones mecánicas, diagnóstico de vehículos, neumáticos, revisión pre-itv, etc. Contamos con la última tecnología y los mejores y más experimentados profesionales. Visítanos, estaremos encantados de ayudarte.